fbpx
Deportivo Cuenca

Inicia el nuevo sueño del Deportivo Cuenca

Con 34 días de ardua preparación física, técnico-táctico, Deportivo Cuenca está listo para iniciar hoy el nuevo torneo ecuatoriano de fútbol.

Los comandados por Luis Gustavo Soler entrenaron ayer por última vez en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y, por la tarde, los 18 elegidos por el técnico se concentraron en un hotel de la ciudad para enfrentar a partir de las 14:00 al cuadro negriazul del español Ismael Rescaldo.

El equipo visitante traerá entre sus figuras al portero Hamilton Piedra, excapitán del Expreso austral, y a Richard Schunke, defensa argentino quien vistió los colores de los morlacos en la temporada 2017.

Pero al equipo de camisetas coloradas no le preocupa eso. Sus nuevos jugadores manifestaron que han entrenado a consciencia para encarar con todo la LigaPro Banco del Pacífico.

Declaraciones
Soler, tras la práctica del pasado viernes, manifestó que su plantel ha trabajado a conciencia. “Todos los jugadores mostraron sus condiciones, pues quieren estar en el once titular. Eso me dio mucha satisfacción”.

Agregó que para el cotejo ante Independiente mantendrá la base del onceno que actuó en la presentación del equipo en la Noche Colorada, más los que fueron considerados para la banca. “El resto de jugadores tendrá que esperar”, dijo el estratega gaucho.

Por otra parte, a un día del partido ante los de Sangolquí, se conoció que la LigaPro inscribió a 24 jugadores, pues el ‘Fair play financiero’ no permitió más y tres elementos de la lista enviada por el club colorado se quedaron al margen.

Esta situación causó sorpresa en la tienda colorada y a la prensa de esta localidad, pues no se pudo conocer el nombre de los elementos que quedaron rezagados, ya que podían haber sido futbolistas que están considerados en el once titular o al menos en el plantel de convocados.

Debuts
Por otra parte, las estadísticas reflejan que desde la temporada 2008 y hasta el año pasado, los camisetas coloradas en los debuts del torneo como locales han ganado dos partidos, en tres han empatado y y perdieron en seis oportunidades, por lo que hoy, tratarán de acortar distancia de los números negativos.

Las entradas para el duelo de hoy saldrán a la venta a partir de las 09:00 en las boleterías del estadio municipal.

Fuente: https://www.eltiempo.com.ec

Noticias Relacionadas