fbpx
Raúl Becerra y Luis Miguel Escalada, Deportivo Cuenca 1 Emelec 0 23 febrero 2019

Deportivo Cuenca hace bailar al Emelec

Con un agónico gol marcador por el Raúl Becerra, a los 86 minutos, el Expreso austral ‘electrocutó’ al cuadro millonario en un dramático partido con el que inició la tercera fecha de la LigaPro.

Deportivo Cuenca amanece hoy en lo más alto de la tabla de posiciones de la LigaPro Banco del Pichincha. Anoche venció 1-0 al Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar que lució casi lleno con cerca de 13.000 personas.



Rojos y azules se vieron las caras por primera vez en este 2019. Ambos equipos salieron al gramado en pos de la victoria y fue el cuadro local el que desde el primer minuto presionó.

Luis Miguel Escalada tuvo al primer minuto la primera llegada clara y de real peligro en la portería custodiada por Esteban Dreer.

Y así fue la tónica de todo el primer tiempo, con un conjunto dueño de casa muy superior al actual vicecampeón del Ecuador. El rojo fue dueño de campo y pelota. Emmanuel Martínez y Jonni Uchuari por las bandas hicieron avenidas generando cerca de 10 llegadas hacia la portería eléctrica.

Arriba, Raúl Becerra fue un peligro de los centrales azules, sin embargo, ante tanta superioridad le faltaba el gol. Allí erró el Expreso Austral dejando en cero el marcador en los primeros 45 minutos.

Los casi 13.000 hinchas que llegaron al estadio quedaron satisfechos por el despliegue futbolístico mostrado por los locales.

Se vinieron los próximos 45 minutos y tras el pitazo inicial fue el Cuenca el que arrimó una vez más al Emelec.

Ataque
‘Tras cuernos, palos’ para el conjunto visitante, pues su lateral, Ronaldo Johnson por doble amarilla fue expulsado del partido al minuto 55.

Deportivo Cuenca era una tromba, pero la puntillada final no llegaba. Una de las más clara llegadas se dio por la banda izquierda. Carlos Cuero pisó el área y centró rasante para que Luis Miguel Escalada solo la empuje, sin embargo, su disparo fue desviado por Dreer.

A minuto seguido nuevamente llegó el rojo y el portero ahogaba el grito de gol de los hinchas rojos. Mariano Soso, técnico de los azules, hizo las variantes. Decidió fortalecer la zona defensiva con Fernando Pinillo y Pedro Quiñónez quienes cerraron las vías y protegieron su arco.

deportivo cuenca emelec ligapro ecuador banco pichincha

Mientras que Luis Gustavo Soler, técnico de los rojos, decidió por Edison Preciado y Segundo Portocarrero tratando de dar mayor volumen de ataque.

Los últimos minutos fueron decisivos. El Cuenca intentaba romper el muro que puso el Bombillo. Dreer se convertía en figura al salvar en más de una ocasión su portería.

A falta de ocho minutos ingresó al campo de juego Jacson Pita, quien probó al portero y Dreer salió airoso nuevamente.

La hinchada colorada se desesperaba. Si bien el Cuenca fue el dueño de campo y pelota durante todo el partido, no pudo inflar las redes y conforme pasaron los minutos, las ansias de los jugadores morlacos se notaban en su rostro.

Sin embargo, cuando parecía que el marcador se quedaba en cero, en una jugaba sin mucha historia, el ‘Negro’ Becerra la empujó al minuto 41 para desatar la locura.

El gol fue el premio para los rojos. La justicia se hizo presente y con ello el Expreso austral sumaba una nueva victoria para contabilizar siete unidades y escalar a la cima de la tabla de posiciones al inicia de la fecha tres de la LigaPro.

Otro partidos
La jornada continuará hoy con tres compromisos. El primero se disputará en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, pues Fuerza Amarilla, el equipo sorpresa en la fecha pasada, recibirá al Olmedo a las 15:00.

A las 17:15 América medirá en el estadio Olímpico Atahualapa, al último campeón del Ecuador, Liga de Quito, mientras que en el estadio Bellavista de Ambato se jugará el primer clásico de la temporada entre Técnico Universitario y Macará a las 19:30.

Mañana jugarán: Aucas-Universidad Católica, en Quito; Barcelona-Mushuc Runca, en Guayaquil y El Nacional-Delfín, en Quito.

DATOS
-Habilitación. En el cuadro morlaco aún no está habilitado para jugar en la LigaPro el defensa central argentino Brian Cucco.
-Reseña. En 2018, Deportivo Cuenca cayó ante Emelec en tres ocasiones, solo en una oportunidad fue victoria de los colorados.
-Exjugadores. Esteban Dreer y Juan Carlos Paredes fueron jugadores morlacos; mientras Luis Miguel Escalada militó en el conjunto azul.

Fuente: https://www.eltiempo.com.ec/

Noticias Relacionadas

Tags: