fbpx

Deportivo Cuenca busca seguir en racha positiva en la LigaPro

El Expreso Austral lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Comparte con Macará el liderato de la LigaPro Banco Pichincha, y este lunes a las 20:00 por la fecha seis, recibirá en su reducto al último de la tabla, Técnico Universitario. Los rojos parten como favoritos para seguir en su senda.

En 2010 Deportivo Cuenca alcanzó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.  Hoy, nueve años después, el inicio de la LigaPro Banco Pichincha es alagador para su hinchada. El equipo no ha perdido y además junto al Macará comandan la tabla con 11 unidades.

Aquel equipo estuvo dirigido por el cuencano Paúl Vélez, estratega que justamente tiene al Macará en la cima de la LigaPro.
Mientras que hoy, la cabeza del Expreso Austral es el argentino Luis Gustavo Soler y es quien ha amalgamado un equipo que por ahora ha sumado tres victorias de local y dos empates de visitante.

El plantel compacto ha sido efectivo en el ataque, pues el argentino Raúl Becerra es el segundo goleador del torneo con cuatro tantos, de los ocho que lleva el equipo.

La valla custodiada por Bryan Heras apenas ha recibido cuatro dianas.
“Estamos motivados por estar compartiendo la punta. Los partidos nos están dando los resultados deseados y queremos seguir así. Mantener la cima y el invicto será la prioridad”, manifestó Jonathan González, jugador de los camisetas coloradas y quien aspira mantenerse en el once titular en el duelo de este lunes ante Técnico Universitario.

Sin embargo, para este compromiso Soler tendrá que hacer algunas variantes con respecto a su último onceno, ya que ante la expulsión del zaguero central Anthony Bedoya, su puesto pasaría a ser utilizado por el argentino Sergio Ojeda. El ‘Bocha’ dejó el equipo a consecuencia de una lesión en la fecha dos, por lo que el lunes volverá a las canchas, luego de cuatro semanas de para.

Édison Preciado seguirá al margen del equipo por una lesión y la duda nuevamente pasará por ubicar a González o Jonny Uchuari en la banda derecha desde el primer minuto.

Fecha
La jornada seis arrancará esta tarde con el duelo entre Mushuc Runa e Independiente del Valle, duelo donde parte como favorito el equipo del Valle, ya que está con 10 puntos y va a la caza de los líderes.

El sábado habrán tres partidos: Olmedo recibirá al Guayaquil City; Universidad Católica hará lo propio con Delfín, el América de Quito esperará al líder de la LigaPro, al Macará, que irá con todo en busca de mantenerse en lo más alto de la tabla, mientras que Fuerza Amarilla jugará ante Barcelona.

Para el domingo Liga de Quito disputará en su reducto el clásico capitalino contra Aucas; más tarde, Emelec chocará contra El Nacional.
Los camisetas coloradas jugarán el próximo lunes de locales ante el colista de la LigaPro, Técnico Universitario.

Fuente: https://www.eltiempo.com.ec/

Noticias Relacionadas