fbpx
Jonathan González

Deportivo Cuenca, a un día del debut en la LigaPro

Con 34 días de trabajos de pretemporada y cinco partidos de preparación, el ‘Expreso austral’ quedó listo para arrancar el torneo recibiendo mañana, desde las 14:00, al Independiente del Valle.

Deportivo Cuenca iniciará mañana un nuevo sueño futbolístico, ahora llamado Torneo LigaPro Banco Pacífico. En la primera fecha, recibirá mañana al Independiente del Valle.



El nuevo equipo colorado, comandado por el argentino Luis Gustavo Soler, ha trabajado en Cuenca y Quito su pretemporada y desde el primer día lo hizo con plantel completo, -Jonni Uchuari, la contratación sorpresa se incorporó el 24 de enero en Quito-.

El Cuenca permaneció en la Atenas del Ecuador por dos semanas realizando el trabajo físico y técnico-táctico y viajó a la Capital para disputar los partidos de comprobación.

El Nacional, América de Quito, Técnico Universitario y Liga de Quito fueron los ‘sparrings’ del equipo colorado.

A su regreso a Cuenca, los camisetas coloradas midieron en la Noche Colorada al Universidad San Martín de Lima, Perú, completando su quinto duelo amistoso, consiguiendo una victoria, tres empates y una derrota.

Prácticas
Con la sesión de hoy, que el equipo efectuará en el estadio Alejandro Serrano, el plantel cumplirá 34 días de pretemporada, donde su entrenador ha trabajado en busca de un sistema de juego.

Manteniendo una base del año pasado e incorporando a ocho futbolistas nuevos, Soler ha alineado en un primer equipo a: Brian Heras, en la portería; repite a los laterales Brian Carabalí, por derecha, y Carlos Cuero, por izquierda, Luis Luna y el argentino Sergio Ojeda debutarán con el rojo.

En el medio campo, Marco Mosquera y Pedro Larrea serán los ejes, mientras que Jonathan González, por derecha, y el argentino Emmanuel Martínez, en la banda izquierda, ocuparán las bandas. Un poco más adelantado irá Luis Miguel Escalada, para que el argentino Raúl Becerra sea el único atacante.

Mientras que, desde la banca, el portero Ayrton Morales, más Brian Cucco, John Rodríguez, Segundo Portocarrero, Edison Preciado, Jonni Uchuari, Jacson Pita, entre otros, tendrán que esperar su oportunidad para actuar.

Declaraciones
‘Sppedy’ González, el hombre llamado a revolucionar la banda derecha, por su pasado futbolístico, manifestó que, tras un año donde no tuvo mucha actividad, hoy está en un 90 por ciento y espera los partidos para demostrar sus condiciones.

“El físico lo he recuperado. Esto es gracias al buen trabajo de todos los días. Estamos con buenas expectativas. El grupo está unido y eso queremos demostrar en la cancha”, dijo el exjugador del Olimpia paraguayo y de Liga de Quito el año pasado.

Fuente: https://www.eltiempo.com.ec/

 

Noticias Relacionadas